El lugar más increíble de la tierra
miércoles, abril 21, 2010
Descubierta por el Capitán James Cook, al encallar en el arrecife el 11 de junio de 1.770, la Gran Barrera de Coral es el arrecife coralino más grande de la Tierra. Te proponemos cinco manera de disfrutar y descubrir este increíble jardín del océano.

Su increíble paisaje y sus miles de peces, han convertido a la Gran Barrera de Coral en candidata a formar parte de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. En 1.981 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el equilibrio de gran parte de sus 34.870.000 hectáreas está protegido por el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral. Es un laberinto de 2.900 islas y arrecifes individuales que se extiende 2.300 km a lo largo de la costa de Queensland, desde las ciudades de Port Douglas a Bundaberg y, al igual que la Gran Muralla China, es visible desde el espacio. A menudo se le conoce como el ser vivo animal más grande del mundo aunque, en realidad, está formada muchas colonias de corales. La Gran Barrera de Coral tiene una transparencia que alcanza una visibilidad de más de 50 metros, se compone por más de 3.000 arrecifes distintos y es el hogar de un sinfín de especies: unas 1.500 de peces, más de 4.000 de moluscos, 200 de aves, 1.500 de esponjas, 500 de algas, 6 de tortugas y unas 400 de coral. También es el refugio de algunas especies en peligro de extinción, como el dugongo y la gran tortuga verde. Un lugar tan increíble que puede vivirse y disfrutarse de formas distintas. Te contamos cinco claves para que descubras este paisaje oceánico y saques todo el partido de sus playas, su fauna y flora submarina, sus hoteles y todo lo que este lugar tan increíble te tiene preparado.
Visto en:dtlux.com
Para ampliar la informacion:Aqui la puedes ampliar
Etiquetas:
ciudades,
curiosidades,
naturaleza,
no todo es fotografia
. Si quieres suscribirte al blog pincha aqui. Para dejar un comentario en este articulo pinche aqui, or trackback from your own site.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)













Publicar un comentario
Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.